sábado, 24 de noviembre de 2012

Daños que se obtienen al consumir alimentos transgénicos


Daños que se obtienen al consumir alimentos transgénicos

En el siguiente ensayo se abordara sobre los daños que se generan al consumir alimentos transgénicos. Algunos alimentos transgénicos son elaborados en fábricas e industrias tales alimentos son de pesca, ganadería, etc. De tal manera que se genero una pregunta la cual es ¿Qué daños se obtiene al consumir alimentos transgénicos en el cuerpo del ser humano? Con el objetivo de saber las causas y enfermedades que te puede causar al instante de consumir el alimento transgénico y la enfermedad que te puede generar. 

A los alimentos transgénicos se les considera así cuando son: organismos sometidos a ingeniería genética que se puede utilizar como alimento, alimentos que contienen un ingrediente aditivo derivado de un organismo sometido a ingeniería genética, alimentos que si se han elaborado utilizando un producto auxiliar para el procesamiento ejemplo enzimas (Aguilar, 2006).
La elaboración de un alimento transgénico se fabrica a partir de manipulación genética de los organismos, plantean que en el futuro inmediato estos organismos pueden ser una herramienta poderosa que ayude a reducir hambre en el mundo (Muños, 2006).
Los alimentos transgénicos contraen alteraciones en la salud humana y ambiental, el peligro que puede contraer en el cuerpo humano es que aparte de dañar la salud te afecta en varias partes del cuerpo daña la salud y es muy complicada la infección que un alimento transgénico te puede dañar, te pueden causar la muerte (Mendoza, 2006).
Todas las personas que consumen alimentos transgénicos se están dañando el cuerpo y con el paso del tiempo se dañaran la salud, se pueden causar la muerte. El consumo de alimentos transgénicos a la ves beneficia al ser humano tanto en su vida diaria como en su nutrición, pero también afecta a su salud y con el tiempo dañara su salud.
Los alimentos transgénicos son aquellos de origen animal o vegetal cuya composición genética ha sido manipulada para aumentar su poder nutricional o rendimiento haciéndolos más resistentes a plagas o almacenamiento prolongadas a un largo tiempo que dure el alimento y no se descomponga fácilmente, para que dure máximo dos o tres años consecutivos ya que si se consumen después de la fecha requerida te puede causar mucho mas daño del que ya te a generado con el tiempo (Sánchez, 2001).
La mayoría de los alimentos transgénicos se realizan con semillas e enzimas agrícolas y fármacos desarrollados por un poderoso producto como la soya, tomate, papá, algodón, son más consumidos y afectan menos a la sociedad
De acuerdo con Rubens, (2005) menciona que la mayoría de las plantas transgénicas contienen genes con bacterias esto quiere decir que afectara a la salud para el consumen del cuerpo humano el incremento será mucho mayor de enfermedades que si no se consume, la toxina que se le inyecta a las plantas puede causar reacciones alérgicas en el hombre.

Conclusión
Se llego a la conclusión de que los alimentos transgénicos si dañan el cuerpo del ser humano, daña el organismo al consumirlos pero no al instante con el paso del tiempo te dañan y te pueden causar la muerte, están hechos con una fabricación y muchos contamines fabricados en empresas o industrias las cuales fabrican alimentos con un determinado tiempo o limite para que sean consumidos.
Los alimentos transgénicos te causan daño en el cuerpo, los transgénicos son nuevos en el planeta y por lo tanto las empresas que se encargan de crear los alimentos transgénicos saben en que puede afectar a la salud, las alteraciones en la salud humana y ambiental son impredecibles.

Referencias
Aguilar, M, (2006). Alimentos transgénicos. Recuperado de: http//:redaly.uamex.com.mx
Mendoza, (2006). Alimentos transgénicos dañinos a la salud. Recuperado: http://redalyc.uaemex.mx
Montes, A (2008). Alimentos transgénico para el ser humano. Recuperado de: http://redalyc.uaemex.mx
Muños, S (2006). Productos transgénicos dañinos para la salud. Recuperado de: http://redalyc.uaemex.mx
Sánchez, L (2001). Alimentos transgénicos.  Recuperado de: http://redalyc.uaemex.mx
Rubens, L (2005). Riesgo para la salud al consumir alimentos transgénicos. Recuperado de: http://redalyc.uaemex.mx
 




16 comentarios:

  1. Creo en esto que dices porque lo sabia de antes, pero le quita muchisimo valor a lo que dices que lo hayas expuesto de una manera tan sensacionalista -- por ejemplo, las repeticiones sobre el mismo tema desplegadas en las 4 ramas de este ultimo cuadro. Y es inaudito ver las horrorosas faltas de ortografia en el texto y muy especialmente en este ultimo cuadro, lo que pone totalmente en duda que este cuadro haya sido creado por una persona con nivel universitario. Por lo tanto, ponemos en duda toda la informacion recibida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todo respeto, no creo que por que una persona que tenga o no tenga un nivel universitario signifique que sea ignorante o poco apto para dar una opinión sobre un tema en general, creo que hay muchos ejemplos de personas como: Tomás Alva Edison, Blas Pascal, Sophie Germain y es muy absurdo de tu parte que esa sea tu escusa para dudar de la información que acabas de leer.
      mas bien deberías investigar un poco y luego regresar aquí.
      (aclaro que solo estoy hablando de tu escusa para dudar de cualquier información que lees en internet)
      "Supongo que es porque casi todos los niños hoy en día van a la escuela donde todo es programado para ellos, que al parecer son tan perdidamente incapaces de producir ideas propias."
      Agatha Christie

      Eliminar
  2. en tu blog dices que los alimentos transgenicos dañan el cuerpo pero no tienes pruebas contundentes para afirmarlo, antes de subir tu blog debiste haber investigado mas sobre el tema, hablas, hablas y hablas sobre que dañan la salud no al instante si no a la larga y que los producen con contaminantes pero no hay pruebas, no puedes afirmar todo eso, aparte tienes varias faltas de ortografía y no sabes organizar tu información, te recomendaría que dejes de subir blasfemias.

    ResponderEliminar
  3. Mmmm a ver vamos a usar la lógica... algo que a todos se nos dio y pocos la usan... me gusta el Blog , es cierto lo que decís es cierto también que tenes errores de ortografía , lo cual se puede modificar , a mi criterio no pone en duda la información , seria medio tonto decir eso, cuando he leído de distintas fuentes las informaciones y todas llegan a los mismo...
    Con respecto al comentario de arriba , todo alimento genéticamente modificado a la larga o a la corta va a dañar la salud, es algo lógico... es algo razonable por algo se hizo y creo de una forma... hablas de que no hay pruebas, porque no investigas un poco el periodo desde que estos alimentos comenzaron a aparecer en el mercado hasta ahora , cuantas enfermedades padece la gente???.... a veces no se puede criticar una información cuando alguien no sabe... Y con respecto al dueño o dueña del Blog , nada me gusta , tu blog eso si quisiera darte una critica constructiva acomoda las faltas de ortografía y dale para adelante! Al que le guste bien y al que no, que no lo mire!... Un beso! Suerte!*.*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las faltas de ortografia seria lo de menos si la info es precisa, que enfermedades puede causar CONCRETAMENTE a la larga o la corta, algun nombre, herpes, difteria, gonorrea, lo que sea , pero sino hay nada, todo se convierte en humo y por ende cero credibilidad

      Eliminar
    2. creo que gerardo te falta investigar mas sobre el tema de transgenicos,actualmente esta demostrado que los transgenicos causan tumores y alergias, hay evidencias que lo demuestran,pero lo que pasa es que la empresa monsanto lo desacredita,como ya a sucedido con el científico Giles Eric Seralini, investiga un poco y luego da un comentario mas atinado.
      me parece atinado tu blog sigue adelante,y un proximo blog habla sobre la empresa MONSANTO,gracias

      Eliminar
    3. creo que gerardo te falta investigar mas sobre el tema de transgenicos,actualmente esta demostrado que los transgenicos causan tumores y alergias, hay evidencias que lo demuestran,pero lo que pasa es que la empresa monsanto lo desacredita,como ya a sucedido con el científico Giles Eric Seralini, investiga un poco y luego da un comentario mas atinado.
      me parece atinado tu blog sigue adelante,y un proximo blog habla sobre la empresa MONSANTO,gracias

      Eliminar
  4. Celeste Garcia, ¿Qué enfermedades padece la gente? Ja. Me parece que mezclan cualquier cosa con cualquier otra con el tal de armar una conspiración.
    Es similar al caso de un hombre que hizo una prueba sobre los fertilizantes: sobrevoló una ciudad con un avión fumigador lleno de agua (completamente comprobado). ¿Qué sucedió? Al rato nomás ya hacían cola para denunciar sus enfermedades; que a uno le había agarrado cáncer de piel, que al otro no se qué, etc.

    Mientras tanto, la OMS no ha probado la veracidad de esos simples rumores que exponés. Así que, mientras tanto, yo por lo menos decido seguir creyendo en lo transgénico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy en día las enfermedades son causadas por el estress , por las defensas bajas que tiene el cuerpo , mas allá que la hayan causado tanto una bacteria como un virus, tanto así es que tengo la certeza de haber escuchado un caso muy conocido del sida que no se curo con medicamentos sino con un trasplante de médula. El cuerpo esta hecho de una manera tanto es así , que cuando naces naces sano , las enfermedades las contraes después, y eso se debe a la mala alimentación es simple no hay mucha ciencia para tener las defensas bien hay que estar alimentado bien esa es una realidad en fin voy a lo que quería explicarte la naturaleza esta hecha de una forma , la cual el hombre modifico y hoy lloran por los desastres naturales que están ocurriendo alrededor del mundo , hasta los cambios climaticos... te lo pongo asi de simple: el actimel es un yogur que no se puede tomar todos los dias esta comprobado científicamente , por el cierto hecho de que produce una sustancia que ya produce el cuerpo, lo cual si uno lo toma todos los días el mismo cuerpo se acostumbra y deja de producirla; esta hecho todo de una manera perfecta, pero la gente quiere sacar plata de donde sea ,vos sabias que si hay una quinta transgenica y al lado una biológica , se contamina porque tenemos que pagar los platos rotos de una empresa que esta generando millones???? y que dicen que están guardando las semillas originales en el Artico, por si supuestamente una bomba atómica destruye a los seres humanos... y me vas a decir que eso es una locura pero es así de cierto lo que te digo. Tod organismo genéricamente modificado a la larga va a producir daños... por el simple hecho de que están transformando la naturaleza propia que se dio algo que la gente no entiende y después llora cuando la naturaleza responde, por qé te pensas que cada vez aumenta mas el cancer? .... tanto es asi lo que te digo que te voy a poner un ejemplo... tengo a mi tia que estuvo en Europa en el tiempo que habia desastres porque estaba la enfermedad de la vaca loca, en Europa no hay tanto pasto las vacas comen pasto darle soja les salia caro para mantener la vaca , entonces les empezaron a dar los huesos de las vacas muertes o sea que una especie como algo de la misma especie, esos huesos largaban una proteína , que hacia que a las vacas se les agujere el cerebro y si el humano tomaba leche o comía carne de la vaca que tenia esta enfermedad el mismo cuerpo no tomaba la proteína como tal la veía como algo malo y eso hacia que los anticuerpos no la detectaran como tal: la proteína se llama "prion" mira que cosa tan tonta por el cierto hecho de que solo es una proteína. Del experimento que hablas desconosco asique no puedo hablar... con todo respeto es mi opinión.

      Eliminar
    2. Porque dices que al ser modificado sus genes va a ser logico que va a ser dañino para la salud. No tiene sentido, como sabes si al contrario favorece la salud. En fin, no tiene nada de logico...

      Eliminar
  5. ya me dicen mil veces q afecta a la salud y puede causar la muerte.... pero a que parte y cual es el proceso a que parte del cuerpo afecta....

    ResponderEliminar
  6. No ,los trangenicos no dañan la salud. Es beneficiosa ya que no necesitan usar pesticidad ya que no los afectan las plagas. Es mas sano transgenicos sin pesticidas que no transgenicos con pesticidad. Lo que geneticamente se saca al modificarlos geneticamente es lo que causa daño al organismo.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos, me llamo Fumo Sadiku y vivo en la ciudad de Malindi, Kenia.Quiero contar un poco más sobre un hombre de buen corazón llamado Sr.Pedro que trabaja con el servicio de financiación como oficial de préstamos.El Sr.Pedro me ayudó a obtener un préstamo de 37,115,225.00 chelines en mi intento. tiempo tratando de recuperarme para levantar mi negocio Sé que algunos de ustedes aquí están en dificultades financieras para hablar con el Sr. Pedro pedroloanss@gmail.com Estoy muy contento por lo que hizo por mí y por su Banco. Contador también Contador Hernandez Lucas Muchas gracias por su trabajo bien hecho.

    ResponderEliminar